SERVICIOS

Espacio Depurativo es un sitio pensado para promover la imprescindible reconexión con nuestra inteligencia corporal.

Es un ámbito adecuado para personas interesadas en retomar el control sobre su calidad de vida y el protagonismo de su salud. Se ayuda a tomar consciencia sobre las necesidades higiénicas y fisiológicas del organismo. Se difunden y asisten las prácticas depurativas, imprescindibles para llevar una vida más saludable. Se practica y se brindan talleres de alimentación viva, aspecto clave de los procesos regenerativos. Se trabajan los aspectos energéticos, emocionales y vibracionales que permiten disolver bloqueos. Todo ello al mismo tiempo, a fin de facilitar y estimular el proceso de regeneración celular.

Espacio Depurativo brinda alojamiento a personas que desean experimentar en forma guiada y asistida, el Proceso Depurativo. En dichas estadías se aborda la higiene intestinal, la limpieza hepática, la depuración de los fluidos internos, el desparasitado, el reposo digestivo, la oxigenación interna, la elevación vibracional, la limpieza emocional y la imprescindible modificación de los hábitos alimentarios. Todo ello en un ámbito natural, con tranquilidad, belleza y armonía.

PAUTAS PARA LOS VISITANTES

Dado que entendemos la expresión de la vida como una consecuencia del orden (o del desorden) biológico interno, es que promovemos el trabajo depurativo como eje central de la recuperación de la plena salud. Y eso es algo que debe hacer el mismo interesado, ya que es la misma persona la que puede resolver sus problemas, siempre que comprenda las reglas fisiológicas que lo rigen y esté capacitado para respetarlas.

Por lo tanto proponemos llevar a cabo un proceso de reordenamiento interno, al que llamamos Proceso Depurativo. Este abordaje implica el tránsito de seis andariveles, básicamente de autogestión personal y casera. En consecuencia, la tarea del Espacio Depurativo es capacitar y entrenar a las personas para la práctica del citado Proceso Depurativo. Esto se realiza mediante talleres, libros, sitio web y entrevistas de orientación. También ofrecemos la posibilidad de hacer aquí, aquello que no puede hacerse en casa (el caso del lavaje colónico) o de hacer en forma asistida aquello que pueda generar dudas o incertidumbre (el caso de la limpieza hepática profunda).

Es característica del Espacio Depurativo solicitar a sus visitantes una actitud protagónica y cómplice en el abordaje de las prácticas depurativas. El Espacio no está concebido para gente “pasiva” que demanda “recibir” terapia. El Proceso Depurativo está pensado para proactivos artífices de su propio proceso de ordenamiento fisiológico, totalmente copartícipes de dicho abordaje. Por esta razón, solo estamos en condiciones de recibir a personas que se hallen en pleno control de sus funciones.

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

Habitaciones. El sector de hospedaje, es de concepción simple y espartana, proponiendo alojamientos sencillos. Este austero clima de “retiro” contribuye a compartir y mejorar la experiencia depurativa, posibilitando el intercambio de vivencias y realidades comunes. Disponemos de habitaciones triples y dobles (se comparten) y simples (se comparten baños). En la distribución se tiene en cuenta separar sexos y relaciones familiares, a fin de promover la eficiencia del proceso terapéutico (individual) en curso. Esto estimula a compartir la experiencia con otros, lo cual resulta sumamente evolutivo y terapéutico. En las habitaciones se provee sábanas de algodón. Por una cuestión de seguridad personal, se sugiere que toallas y toallones de uso personal sean traídas por el propio visitante, quién dispondrá de lavaderos para higienizar ropa y toallas.

Baños. Es importante mantener el hábito diario del baño, a fin de estimular y facilitar el drenaje de toxinas por la piel. Dado que disponemos de un sistema ecológico de calentamiento de agua mediante energía solar, sugerimos tomar los baños en horario diurno, momento en el cual se dispone de la máxima eficiencia energética para mantener la temperatura del agua. Si bien se puede tomar una ducha nocturna, no siempre (especialmente en épocas frías) será posible garantizar la adecuada temperatura fuera del ciclo solar. Dado que el agua es un bien preciado y escaso en nuestra zona, se sugiere no exagerar en los tiempos de la ducha para evitar el derroche del recurso. También se sugiere no utilizar otros productos de higiene personal que aquellos suministrados, los cuales no alteran el ecosistema.

Reposo y silencio. Considerando que estamos en un ámbito de trabajo depurativo y regenerador, se le asigna especial importancia al descanso, dada su función reparadora. Las prácticas sugeridas (limpiezas, ayunos, desparasitados, oxigenación, etc) demandan energía orgánica y por ello la persona siente gran necesidad de reposar, incluso en periodos más largos de lo habitual y en horarios desacostumbrados. Por tanto se invita a preservar el silencio, propio y ajeno, evitando reproductores de música (se solicita utilizar audífonos), conversaciones altisonantes y generación de ruido ambiente, sobre todo en proximidad de las habitaciones. El silencio interno es una herramienta importante de sanación. También se sugiere evitar al máximo el uso de celulares, wifi y computadoras.

Actividades. Los huéspedes tienen a disposición un salón de usos múltiples, un quincho cerrado y otro abierto anexo a la piscina, modulados para variadas actividades: capacitación, prácticas físicas livianas (trampolín, bicicleta fija, ping-pong), comedor, lecturas, proyección de películas y documentales por las noches, conexión a Internet, juegos, arte y expresión consciente, etc. Se puede consultar la biblioteca de recepción y se pueden retirar libros, para ser leídos durante la estadía.

Ecopiscina. Los huéspedes tienen a disposición el uso de una piscina natural de 50 metros cuadrados, alimentada con agua de vertiente propia, autodepurada por un ecosistema vivo (cascada, plantas, algas, peces, microorganismos y bacterias), con playita de arena y deck para tomar sol. A diferencia de las piscinas convencionales, aquí no se utilizan productos químicos para el mantenimiento del agua, tarea que realiza el propio ecosistema en forma natural (info en www.gcibio.com). Por ello se solicita no utilizar cremas ni pantallas solares al ingresar al agua.

Caminatas. Para realizar caminatas, se utilizan los senderos públicos de Villa de Las Rosas, a los cuales tenemos acceso directo y cuya planimetría está en sus manos. Se pide no salir del ámbito del Espacio, a fin de evitar las influencias externas y preservar un estado (físico y emocional) adecuado al proceso en curso.

Espacio de compras. De 9 a 13 y de 15 a 19hs es posible adquirir en la Despensa Depurativa las herramientas que se consideren útiles para sostener el Proceso (libros, películas, hierbas, tinturas, alimentos elaborados y viandas para viaje). Todo ello será previamente explicado y experimentado por el propio huésped.

Proscripciones. Aunque resulte una obviedad, es importante aclarar la total prohibición al consumo de alcohol, tabaco y/o drogas durante la estadía en el ED. También se proscribe el uso de alimentos no suministrados por el Espacio. El huésped debe comprender que está iniciando un proceso depurativo profundo y está entrenándose para sostenerlo luego, razón por la cual es clave la práctica de una nutrición 100% fisiológica. También por todo ello se solicita respetar los Acuerdos, no salir del predio y disminuir a lo imprescindible el uso de computadoras y celulares, a fin de concentrar atención y energía en el Proceso Depurativo en curso. Estas cuestiones son esenciales para asegurar la adecuada eficiencia del proceso.

PROPUESTAS EN VIGENCIA

Compacto de 10 días. Es una propuesta destinada a personas que disponen de 10 días de tiempo para experimentar en forma asistida, el tránsito inicial del Proceso Depurativo. El programa permite realizar en una sola estadía de diez días y nueve noches, el lavaje intestinal y la primera limpieza hepática profunda. Único requisito preparatorio previo: tres días a solo vegetales crudos licuados, cosa que se realiza previamente en el hogar. Durante el proceso se brinda alojamiento, alimentación fisiológica, práctica de los seis andariveles del Proceso Depurativo y sobre todo se capacita para la adecuada y sustentable prosecución casera de este abordaje purificador. El objetivo de este “entrenamiento vivencial”, es que la persona tenga todo claro para luego sostener la continuidad casera del proceso, pudiendo posteriormente evacuar eventuales dudas a distancia por medio del correo electrónico.

La estadía de 10 días, más allá de generar grandes mejoras y una natural descongestión, no representa una cura en sí misma, sino que es un entrenamiento para que luego la persona pueda sostener dichas prácticas en el ámbito casero, el tiempo que sea necesario. También suscribimos acuerdos con los huéspedes (a fin de establecer claramente las pautas de compromiso asumido entre ambas partes), enviamos recomendaciones previas y evaluamos información médica para la admisión, con el objetivo de garantizar un tránsito eficiente y tranquilo del compacto.

También vemos la necesidad de que la persona trabaje aspectos energético/vibracionales a la par del reseteo orgánico, pues son cosas que van de la mano: cuerpo/mente/espíritu es una unidad indivisible. Por ello, hemos ido enriqueciendo el Compacto de 10 días con muchas actividades que ayudan a completar el enfoque holístico del proceso y apuntan a que el huésped deshaga sus bloqueos energético/vibracionales y de ese modo pueda lograr, además de la mejora física, su sanación profunda y una percepción más clara de la realidad. De allí la incorporación de algunas prácticas que forman parte de un Paquete Terapéutico Básico y otras que opcionalmente pueden suscribirse en el marco del Paquete Terapéutico Integral.

Compacto para Niños: Es una propuesta pensada para que la experiencia del tránsito depurativo la puedan hacer los niños junto a sus padres, obviamente cada uno según su condición. Durante los 10 días de estadía los niños hacen sus experiencias depurativas (limpieza de órganos y fluidos, desparasitado, oxigenación), la alimentación fisiológica y una serie de talleres cotidianos (cocina sin cocina, huerta, cerámica, música, fabricación de juguetes, mosaico, yoga, circo, rutina física) en paralelo con la experiencia de sus padres.

Compacto de 5 días: Es una propuesta destinada a personas que aún no han tenido experiencias con el Proceso Depurativo. El programa permite realizar durante la estadía de cinco días y cuatro noches, el lavaje intestinal, la alimentación fisiológica, los talleres alimentarios y depurativos, las ingestas marcadas en los seis andariveles del Proceso Depurativo y la experiencia con distintas herramientas de la autogestión depurativa. Único requisito preparatorio previo: sostener tres días previos a solo vegetales crudos licuados, cosa que se realiza previamente en el hogar. Durante la estadía, el huésped recibe alojamiento, alimentación fisiológica y práctica de los seis andariveles del Proceso Depurativo. Y sobre todo se capacita para la adecuada y sustentable prosecución casera de este abordaje purificador. El objetivo de este “entrenamiento vivencial”, es que la persona tenga todo claro, para luego poder sostener la continuidad casera del proceso, pudiendo posteriormente evacuar eventuales dudas a distancia por medio del correo electrónico.

La estadía de cinco días, más allá de generar grandes mejoras y una natural descongestión, no representa una cura en sí misma, sino que es un entrenamiento para que luego la persona pueda sostener dichas prácticas en el ámbito casero, todo el tiempo que sea necesario.

Asimismo vemos la necesidad de que la persona trabaje aspectos energético/vibracionales a la par del reseteo orgánico, pues son cosas que van de la mano: cuerpo/mente/espíritu es una unidad indivisible. Por ello hemos integrado muchas practicas no físicas a cargo de terapeutas especializados que atienden en el Espacio y que ayudan a completar este enfoque holístico del Proceso Depurativo.

Compacto para Recursantes: Es una propuesta destinada a personas que ya han realizado un compacto de 10 días y que desean realizar una segunda experiencia en el Espacio Depurativo, que incluya una nueva limpieza hepática profunda. El programa permite realizar durante la estadía de diez días y nueve noches, el lavaje intestinal, la limpieza hepática profunda, la alimentación fisiológica y la continuidad de las ingestas marcadas en los seis andariveles del Proceso Depurativo. Único requisito preparatorio previo: haber hecho un Compacto de 10 días y sostener tres días previos a solo vegetales crudos licuados, cosa que se realiza previamente en el hogar. Durante la estadía, el huésped recursante recibe alojamiento, alimentación fisiológica y práctica de los seis andariveles del Proceso Depurativo.

También tiene la posibilidad de tomar todas las prácticas terapéuticas que necesite o desee. Asimismo puede concurrir con un amigo o familiar que aún no haya hecho el Compacto de 10 días, el cual se beneficiará con un precio especial para realizar el Compacto Integral como acompañante.


Para mayor información sobre el Espacio Depurativo: ver aquí
Para coordinar detalles de alojamiento y reservas: reservas@espaciodepurativo.com.ar
Donde estamos: ver aquí
Cómo llegar: ver aquí