Warning: include(../_menulat_art.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/espaciod/public_html/otros_libros/terapia_homa.php on line 17

Warning: include(): Failed opening '../_menulat_art.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/espaciod/public_html/otros_libros/terapia_homa.php on line 17

Warning: include(../_cabecera_art.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/espaciod/public_html/otros_libros/terapia_homa.php on line 18

Warning: include(): Failed opening '../_cabecera_art.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/espaciod/public_html/otros_libros/terapia_homa.php on line 18
Ficha Técnica

LIBRO SOBRE TERAPIA HOMA

El Fuego Sanador

La Terapia Homa viene de los Vedas, el cuerpo de conocimientos más antiguo conocido por el hombre. La Terapia Homa es la ciencia de la purificación de la atmósfera dada a través de los Vedas. Homa y Yajnya son sinónimos. La práctica de Homa (Terapia Homa) remueve las toxinas de la atmósfera y tiene un tremendo efecto sanador en los seres humanos, los animales y el reino vegetal, de hecho, en toda la biósfera. Sane la atmósfera y la atmósfera sanada lo sanará a usted; este es el principio básico de la Terapia Homa.

Desde 1974 Monika Koch, una farmaceuta de Alemania, ha estado practicando los fuegos Homa y ha realizado mucha investigación en relación a las aplicaciones médicas del Agnihotra, el fuego básico sanador de la pirámide en la Terapia Homa, que se realiza en sincronía con el biorritmo de la salida y puesta del sol. Ella ha rescatado de la perdida ciencia Ayurvédica la terapia a base de ceniza de Agnihotra. Estas medicinas caseras se utilizan actualmente en todos los continentes con resultados milagrosos. En este libro se da toda la información necesaria para que usted mismo pueda preparar y aplicar estas medicinas.

Las plantas son el alimento del hombre. El reino vegetal sufre mucho debido a la contaminación atmosférica. El alimento cultivado en una atmósfera Homa es en sí mismo, una medicina, tanto preventiva como curativa. Se ilustra también, en este libro, este aspecto de la Terapia Homa como método de agricultura orgánica (Terapia Agrícola Homa).

Veamos algunos conceptos básicos de la Terapia Homa, extraídos del sitio web www.terapiahoma.com:


¿Qué es la Terapia Homa?

Es una Ciencia de la Sanación proveniente de la Medicina Ancestral Ayurvédica. Está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos. El equilibrio bioenergético es SALUD. La Terapia Homa es una Ciencia Bioenergética que al igual que la física y las matemáticas no están basadas en creencia.

¿Qué es el Agnihotra?

Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una Pirámide de Cobre las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.

Agnihotra es un regalo a la humanidad de las más antiguas ciencias védicas de la bioenergía, la medicina la Agricultura y la ciencia climática. Agnihotra es el proceso de purificación de la atmósfera mediante la acción del fuego preparado en una pirámide de cobre y sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. A través de la práctica del Agnihotra notará que la tensión de la mente desaparece y comienza a experimentar paz. La mente es restaurada tan gentilmente tan delicadamente sin esfuerzo sentándose en la atmósfera de Agnihotra.

EFECTOS DEL AGNIHOTRA

Las siguientes son algunas cosas dichas del Agnihotra en la antigua tradición científica:

Una enorme cantidad de energía se concentra alrededor de la pirámide de cobre justo, a la hora del Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magnético en la cual se neutralizan los tipos de energía negativa y se refuerzan los tipos de energía positiva por lo tanto un patrón es creado por la persona que hace Agnihotra, tan solo con hacerlo.

Al hacer Agnihotra el humo reúne partículas de radiación dañina de la atmósfera y neutraliza su efecto radioactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye solo se cambia.

Cuando el fuego de Agnihotra esta encendido, no solo hay energía del fuego si no que se crean energías sutiles por los ritmos y Mantras. Estas energías son generadas o lanzadas a la atmósfera por el fuego.

También hay que considerar la calidad de los materiales que se queman así tendremos el efecto completo de ese HOMA Terapéutico. Mucha energía curativa emana de la pirámide de Agnihotra.

LA NATURALEZA DEL AGNIHOTRA

Agnihotra renueva las células cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el acercamiento holístico a la vida.

Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar bacterias patógenas.

Ud. se sienta con el fuego de Agnihotra y respira el humo, el cual va rápidamente a la corriente sanguínea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente en el sistema circulatorio y este efecto se potencializa si se ingiere la ceniza. El humo tiene un buen efecto en el cerebro y en el sistema nervioso.

Si se colocan plantas en una pieza donde se mantienen vibraciones del fuego de la piramidal de Agnihotra una persona con sutileza suficiente puede en efecto ver el crecimiento, la comunicación entre ellas, etc. Las Plantas reciben nutrición de la atmósfera, se ponen felices y crecen bien.

Tal como el fuego de Agnihotra da nutrición a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales.

El sol trae o lleva la energía que da condiciones conducentes a un cambio anti contaminante. Calma el mundo. La pirámide es el generador; el fuego, la turbina; el estiércol de vaca, el Ghee (mantequilla clarificada de leche de vaca sin sal) y el arroz integral interactúan para formar una composición que es lanzada rodea y neutraliza y nutre la materia. Entonces con sustancias orgánicas esto provee los nutrientes para supervivencia, rendimiento y propagación. Así es como el fuego de Agnihotra sana a la atmósfera a nivel físico.

Miles de personas de todos los continentes pertenecientes a diferentes razas, idiomas religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra, han afirmado que simplemente haciendo el Homa diario (Agnihotra salida y puesta del sol) sienten como si una película protectora los envolviera.

MATERIALES PARA AGNIHOTRA

PIRAMIDE: Para Agnihotra se requiere una Pirámide de cobre. El cobre es conductor. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol estas energías son emitidas hacia fuera de la misma.

ARROZ: Arroz integral. El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por eso se usa arroz integral. Solo granos enteros deben usarse para el Agnihotra si el arroz esta partido, la estructura de la energía sutil se perturba y por lo tanto no es apto para el fuego sanador de Agnihotra.

GHEE: (mantequilla clarificada sin sal) tome mantequilla de leche de vaca que no tenga aditivos y sea pura sin sal. Caliéntela a fuego lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie cuele el líquido a través de un colador fino. El líquido colado es mantequilla clarificada (Ghee), que puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra actúa como agente portador de energías sutiles. En este material se encierra energías poderosas.

ESTIÉRCOL SECO DE VACA: Tome estiércol seco de vaca macho o hembra. Si es fresco moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol. El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas ya sea indígenas oriundos de norte o Sudamérica, Escandinava, Europa oriental u occidental, África y Asia.

COMO PREPARAR EL FUEGO DE AGNIHOTRA

Coloque algunos pedazos de estiércol de vaca seco en el fondo de la pirámide de cobre ordene pedazos de estiércol untados con Ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos.

Aplíquele un poco de Ghee a un pedazo de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.

Inserte este pedazo encendido en la pirámide, pronto todo el estiércol de la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico y ayudar a la llama. Sin embargo no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.

No use otro combustible que no sea Ghee para encender el fuego. En el momento de la salida y puesta del sol una buena llama ya debería estar lista en la pirámide.

PROCESO DE AGNIHOTRA

Ponga unos granos de arroz en un platito o en su palma izquierda y aplíquele unas gotas de Ghee.

Exactamente a la salida del sol cante el primer Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos de arroz al fuego (tantos como pueda sostener en la punta de los dedos).

Cante el segundo Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos al fuego.

A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantras de la tarde.

Si Ud. no lo hace a la hora exacta no es Agnihotra y no tendrá el efecto sanador ni en la atmósfera ni en las cenizas.

Después de cada Agnihotra quédese en meditación tantos minutos como pueda. Puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se apague.

Agnihotra crea una atmósfera medicinal y sanadora.

Justo antes del otro Agnihotra ponga las cenizas en un recipiente de vidrio o de greda. Puede usarse para las plantas o como base para hacer medicinas caseras.

MANTRAS

Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibración hay sonido. Si simplificamos al máximo todo es vibración. Cuando hacemos Mantras, los sonidos que cantamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmósfera de efectos.

Entonces los resultados deseados son realizados. Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto cualquier cosa puede ser activada. Controlada o cambiada a través de los Mantras. Cuando alguien con una mente pura pronuncia el Mantra frente a la pirámide la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen más poderosas.

PREPARACIÓN DE MEDICINAS CON LA CENIZA DE AGNIHOTRA

Estudios hecho por la farmaceuta Dra. Monika Koch - Alemania

Para producir la medicinas de Agnihotra primeramente realícese Agnihotra regularmente siguiendo las disciplinas mencionadas en el libro "Luz que conduce al Sendero Divino" de Vasant Paranjpe. Esto debe hacerse para asegurar la extraordinaria potencia que poseen las cenizas del fuego de Agnihotra. Estas cenizas son la sustancia básica que se requiere para preparar todas las medicinas de Agnihotra.

Las cenizas del fuego de Agnihotra se conocen con el nombre farmacéutico de "Agnihotra Ustas" (Latín: quemadas con Usta). Para emplear Agnihotra Usta farmacéuticamente, pulverícese la ceniza y después pásese por un cedazo fino Lo que se obtiene es el polvo de Agnihotra.

1. Polvo de Agnihotra

Utilícese externamente en la piel e internamente con agua o miel ingiriendo media cucharadita 2 a 3 veces al día.

2. Cápsulas de Agnihotra

Rellénense las cápsulas con polvo de Agnihotra. Esta forma resulta más conveniente para los viajes. Tómense de 2 a 3 cápsulas al día.

3. Ungüento de Agnihotra

Combínese Ghee (mantequilla clarificada) con cenizas de Agnihotra. El Ghee tiene propiedades especiales de transporte de modo que lleva el medicamento al lugar exacto de la enfermedad. Pésese 1 parte del polvo de Agnihotra y 9 partes de Ghee; mézclelas en un recipiente adecuado para preparar ungüentos. Utilícese externamente para las quemaduras, las enfermedades de piel seca, etc., e internamente en los pacientes cardíacos.

4. Crema de Agnihotra

Combínese 1 parte de Ghee con 3 partes de agua pura de manantial o de pozo, en volumen, y mézclense amasándolos con la palma de la mano en un recipiente de cobre puro. Deséchese el agua excedente no absorbida por el Ghee y añádase nuevamente 3 partes de agua fresca al Ghee. Repítase el mismo procedimiento 15 veces. Luego combínese 1 parte de polvo de Agnihotra con 9 partes de la mezcla agua-Ghee en un recipiente adecuado para preparar ungüentos para así producir la Crema de Agnihotra. Puede ser aplicada interna o externamente.

5. Gotas para los ojos de Agnihotra

Mézclese en una olla 1 parte de polvo de Agnihotra con 10 partes de agua bien destilada y caliéntese la mezcla.

Manténgase esta mezcla hirviendo por 15 minutos, revolviéndola ocasionalmente. Posteriormente, pásese la mezcla varias veces por un papel de filtro. El paciente puede colocarse una gota en cada ángulo del ojo y frotarse otra gota en el párpado inferior hasta que se absorba en la piel.

6. Supositorios de Agnihotra

Combínese 17 partes de polvo de Agnihotra con 95 partes de Ghee. Caliéntese la mezcla hasta que quede bien homogeneizada; luego vacíela en moldes solidifíquela en el refrigerador.

7. Inhalaciones de Agnihotra

Vierta 1 cucharadita llena de Agnihotra Usta en una taza de agua hirviendo. El paciente debe mantener su cabeza justo sobre el recipiente con la mezcla caliente e inhalar profundamente el vapor. Para concentrar el vaho, el paciente deberá colocarse una toalla sobre la cabeza, de modo que ésta cubra completamente el recipiente.

Tabletas de Ceniza de AGNIHOTRA

El laboratorio farmacéutico VIDA S.A. en Guayaquil, Ecuador esta manufacturando las tabletas medicinales con la ceniza de Agnihotra. Estas tabletas han sido llamado HOMAVIDA. Muchas personas y pacientes de Médicos en Ecuador han experimentado mucho alivio de sus problemas físicos, emocionales y mentales solo con el consumo de estas pastillas. La distribución se hace totalmente gratuita. Sin embargo es importante recordar que el tratamiento completo de la Terapia HOMA se fundamenta en la ejecución diaria del AGNIHOTRA (fuego básico de sanación)

RESULTADOS LOGRADOS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS FARMACOLÓGICOS

Combinación de la atmósfera de Agnihotra con medicamentos de Agnihotra

Sinusitis Frontal: Ejecución regular de Agnihotra. Desaparición del dolor de cabeza; las secreciones purulentas se sueltan entre el tercer y cuarto día.

Infección a La Piel Provocada Por Hongos: Aplicación de polvos de ceniza de Agnihotra varias veces al día. Curación completa.

Heridas Que No Cicatrizan: Aplicación externa de polvo de Agnihotra. Curación completa en 3 días.

Inflamación Cutánea De los Bebes: Polvo de ceniza de Agnihotra 4 veces al día. Curación completa de la inflamación en 2 días.

Hinchazón de Tobillos: Frotaciones con ceniza de Agnihotra. La hinchazón desapareció en medio día.

Herpes: Aplicación de ungüento de Agnihotra. Curación casi completa en el plazo de 14 días.

Panadizo: Aplicación de polvo de ceniza de Agnihotra en la piel. Curación completa entre 3 y 4 días; el paciente casi no tuvo dolores.

Fiebre del Heno (Alergia Nasal) Con Ojos Extremadamente Llorosos: Aplicación de polvo de ceniza de Agnihotra en los ojos

La irritación de los ojos se curó en medio día; ya no fue necesario aplicar más gotas oftálmicas.

Ojos Debilitados Por La Edad Avanzada: Gotas oftálmicas de Agnihotra aplicadas en ambas comisuras de los ojos y una gota frotada debajo del párpado. Visión notablemente mejor al cabo de 1 día.

Congestión Nasal Severa (Nariz Tapada):

Frotaciones con ungüento de Agnihotra, de día y de noche, tanto en el pecho como en la espalda.

La congestión cedió rápidamente y se curó completamente en 1semana.

Mucosidades Nasales (1): Inhalaciones del humo de Agnihotra. Curación en medio día.

Mucosidades Nasales (2): Aplicación intranasal de ungüento de Agnihotra. Curación al cabo de 2 días.

Resfrío Con Dolor De Garganta: Ingestión de polvo de ceniza de Agnihotra mezclando con miel. Curación muy rápida de dolor de garganta.

Fuertes Dolores Musculares: Ceniza de Agnihotra ingeridas 1 a 2 veces al día. Los dolores desaparecieron al cabo de 2 días.

Diarrea: Una sola toma de ceniza de Agnihotra Las deposiciones se normalizaron.

Cáncer Rectal: Ingestión de una cucharadita de polvo de ceniza de Agnihotra 3veces al día y 2 supositorios diarios de Agnihotra. Mejoría considerable, sin o sólo trazas de sangre en las deposiciones.

Hipertrofia De Las Amígdalas (Amigdalitis): Ingestión de media cucharadita de polvo de ceniza de Agnihotra 2veces al día.

Las amígdalas vuelven a su tamaño normal eliminando sustancias tóxicas, pero sin que haya fiebre, etc.

Hemorragias Menstruales Muy Abundantes (Metrorragia): 2 a 3 tomas diarias de polvo de ceniza de Agnihotra ingeridas con miel.

Dolor A Los Riñones: Ingestión de una pizca de polvo de Agnihotra 2 a 3 veces al día. Desaparición de todo dolor en el transcurso de 1 semana.

Gastritis: 3 tomas de ceniza de Agnihotra. Curación luego que las toxinas se eliminaron a través de la mucosa gástrica.

Jaqueca: Ingestión de una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra 2 veces al día. Los períodos entre las crisis se hicieron cada vez más largos. El permanente cansancio desapareció.

Sensación De Ahogo Por Nerviosismo: Toma de una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra 3 veces al día. Al cabo de 4 semanas desapareció la sensación de opresión; todas las drogas fueron suspendidas.

Niño Difícil: Una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra tomada en la tarde. El niño se vuelve amistoso y deja de ser agresivo.
La realización diaria de Agnihotra ayudó considerablemente.


Warning: include(../_pie_art.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/espaciod/public_html/otros_libros/terapia_homa.php on line 340

Warning: include(): Failed opening '../_pie_art.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/espaciod/public_html/otros_libros/terapia_homa.php on line 340