Ficha Técnica

OTRA EDICION EN ESPAÑOL DE GABRIEL COUSENS

Nutrición Espiritual

En esta versión abreviada de su obra originalmente publicada en inglés, Gabriel Cousens explica los fundamentos para una vida espiritual y para trabajar en el despertar de la energía Kundalini. A través de sus distintos capítulos, el autor aporta una nueva visión paradigmática de la cuestión nutricional. Dejemos que él mismo lo explique a través de un tramo introductorio.

Escribir este libro ha sido una aventura. Para explorar a fondo la relación de la nutrición para la vida espiritual, éste ha tenido que evolucionar más allá del actual paradigma materialista mecanicista de la nutrición hacia una definición más amplia de la nutrición que incluye sutiles principios energéticos. La palabra nutriente palabra es discutida en términos de sus cualidades materiales, emocionales, energéticas y espirituales. Los pilares del paradigma materialista-mecanicista de los últimos 200 años tambalean, pero no son descartados. El nuevo paradigma que se ha desarrollado, el paradigma de la Nutrición Espiritual, responde las preguntas de manera más completa: ¿Cuál es el propósito de la nutrición? ¿Qué es aquello que llamamos nutrición? ¿Qué se asimila? ¿Qué es la asimilación? ¿Cuál es la relación entre los nutrientes asimilados y el despertar espiritual?

Se formula una nueva dimensión conceptual del significado de la asimilación de los nutrientes de acuerdo Con estos principios de la energía sutil. Para hacer esto adecuadamente, se comparte un modelo más refinado de la clave de los sistemas de asimilación de energía de cuerpo. Esto incluye un análisis detallado del cuerpo como un “cristal humano” y, como tal, cómo funciona para absorber el material vegetal y la energía en nuestras estructuras energéticas y biomoleculares.

Para una nutrición adecuada que sea de máximo beneficio, es necesario que se integre en un equilibrio armónico con Los Seis Fundamentos practicados con Amor. Por favor, recuerden que la información y los conceptos compartidos en este libro se dan para inspirar y facultar al lector. Permitan que éstos sean como pautas y herramientas, no reglas. Éste reza para que el lector no pierda de vista la perspectiva espiritual adecuada para la aplicación de estos conceptos. Una adecuada nutrición se entiende mejor como un soporte para la evolución espiritual.

Este libro es una guía de cómo preparar nuestro cuerpo para manejar el aumento de la energía liberada en el salto evolutivo en la conciencia que está sucediendo en el mundo. Es la oración de éste de la que quienes lean este libro se beneficiarán, y que habrá un aumento de la paz en el mundo como resultado de la paz interior y armonía con la naturaleza adquirida en la aplicación de la comprensión de la Nutrición Espiritual para nuestra vida. Cada vez que comemos de una manera sana, armoniosa, nuestra capacidad de sintonizar y estar en comunión con lo Divino se ha mejorado. Con esta perspectiva, el autor sugiere que en lugar de "vivir para comer", o "comer para vivir", que comamos para intensificar nuestra Comunión con lo Divino. Nuestra hambre por lo Divino se convierte, entonces, en el apetito sobrecogedor. De esta manera, está bien volverse glotón… por lo Divino.

Dr. Gabriel Cousens, MD


Contenido

Capítulo 1: La Kundalini mística y los Seis Fundamentos de la Vida Espiritual

Capítulo 2: Evolución y realización de la Kundalini para la liberación

Capitulo 3: Sanando los desequilibrios de la energía Kundalini

Capitulo 4: Nutrición, Kundalini y trascendencia

Capitulo 5: La luz de los Alimentos Vivos

Capitulo 6: Alimentando nuestros genes, la clave para comprender la Alimentación Viva

Capitulo 7: Conceptos ayurvedas sobre los alimentos vivos

Capitulo 8: Un acercamiento consciente a una Dieta Evolutiva