Ficha Técnica

OTRA EDICION EN ESPAÑOL DE GABRIEL COUSENS

Alimentación Consciente

Finalmente esta disponible en idioma español un trabajo clave de Gabriel Cousens. En casi 900 paginas, Cousens aborda todos los aspectos que hacen al uso eficiente de un recurso terapéutico de primer orden como es el alimento cotidiano. Y a través de la introducción, él mismo nos explica sobre el contenido de este manual de la comida viva.

Un nuevo comienzo está amaneciendo. Alimentación Consciente fue escrito para propiciar y preparar ese nuevo día. La alimentación consciente es la conciencia de cómo la comida que consumimos afecta a nuestro cuerpo, a nuestras emociones, a nuestra mente y a nuestra vida espiritual. Es entender cómo lo que comemos afecta directamente a la ecología planetaria y al grado de paz que tenemos con la vida humana y animal en este planeta, e inclusive quién vive o se muere de hambre. Es mi esperanza que este enfoque expandido hacia la nutrición prepare e inspire al lector para incrementar la conciencia de lo Divino y para participar en este amanecer de la Era Dorada de la Paz.

En esta edición revisada se han agregado cuatro capítulos nuevos completos, un montón de información nueva sobre las enzimas, más de 100 nuevas recetas, nuestro menú de 14 días y una variedad de otros detalles. Estos capítulos habilitarán al lector de manera más plena para entender la importancia vital de una dieta sana y cómo lograrla. El capítulo 3 tiene una investigación avanzada acerca de los oxidantes rápidos y lentos, el metabolismo parasimpático/simpático, y el concepto total de preponderancia fisiológica en relación a la individualización de tu dieta. El capítulo 8, dieta deficiente: una causa de la degeneración física y mental y el capítulo 9, el cerebro adictivo destaca los serios efectos que la dieta deficiente está creando en nuestra sociedad. El capítulo 30 es el más comprensivo (hasta donde yo sé) escrito jamás acerca de la nutrición óptima para el embarazo vegetariano y vivo (de alimentos crudos). Un embarazo saludable es la clave para reformar la salud física y mental de nuestra sociedad.

Nuestras elecciones alimenticias y la manera en que llevamos nuestras vidas son ambos la causa y el efecto de nuestra dieta y estilo de vida. Nuestras elecciones reflejan el estado de armonía con uno mismo, con el mundo, con toda la creación y con lo Divino. Esta visión sinérgica de la nutrición es parte de una comprensión esencial de lo que significa vivir una vida integrada, armoniosa y pacífica en este planeta. En este libro, el lector empezará a entender lo siguiente:

1. De qué manera el espíritu, la mente, las emociones, el cuerpo e inclusive nuestra expresión hereditaria son afectados de forma significativa por la comida que comemos.

2. Cómo desarrollar una dieta individualizada.

3. Un nuevo paradigma de nutrición y asimilación.

4. Cómo determinar tu propia constitución psicofisiológica y cómo comer para realzar esta constitución específica.

5. Cómo equilibrar la relación individual de base ácida o pH. Será presentada por primera vez alguna investigación mía original y clínica sobre el tema y también el concepto de preponderancia.

6. Un acercamiento profundo a los aspectos psicológicos y espirituales de desarrollar una dieta óptima individualizada.

7. Cuatro fases de transición hacia la alimentación consciente y la transición hacia un estilo de vida vegetariano desde las perspectivas biológica, emocional, psicológica y espiritual. Esto incluye maneras prácticas para realizar y sostener esta metamorfosis, aún estando de viaje.

8. Una aproximación total a la dieta que explora implicaciones planetarias más abarcadoras que lo que comemos, incluyendo los efectos en la ecología, la conservación de los recursos naturales, el hambre y la paz mundial, así como los aspectos éticos y morales respecto a la crueldad hacia los animales. Verás cómo una dieta vegetariana, y particularmente no-láctea, crea las condiciones previas para hacer este cambio desde el vallado de los recursos naturales hasta la distribución de estos recursos. Esto es porque una dieta vegetariana no-láctea consume desde un décimo a un veinteavo de la energía y de los recursos naturales de la dieta carnívora y por eso puede crear potencialmente una abundancia para los millones de niños de Dios necesitados.

9. El vegetarianismo como la parte dietaria del patrón para elevar nuestra comunión con lo Divino y pasar a la era de la paz.

10. El rol del vegetarianismo en las diferentes tradiciones espirituales y religiosas. Serás introducido en cómo el vegetarianismo ha sido reconocido como una parte importante en las prácticas espirituales de la mayoría de las religiones cuando son examinadas cuidadosamente en tu nivel esencial.

11. Un nuevo concepto en el arte de la cocina viva que muestra cómo preparar comida para elevar tu conciencia de asimilación consciente y concordar con tu constitución psicofisiológica. Las recetas están diseñadas para ayudamos a comer nuestro alimento de una manera que resalte la energía completa del mismo en los niveles más sutiles.

12. Consideración de muchos de los temas, asuntos y cuestiones que surgieron acerca de las aptitudes y ventajas de una dieta vegetariana y de alimentación viva.

Uno no puede acceder a Dios a través de la comida, pero una dieta vegetariana -y particularmente una con un alto porcentaje de alimentos vivos- es una poderosa ayuda en el proceso de evolución espiritual. De todas formas, sin el contexto del sustento correcto, la asociación adecuada, el amor y la conexión con Dios a través de la meditación y/o el rezo, la práctica del vegetarianismo puede resultar en un desequilibrado estado egocéntrico. Una dieta vegetariana es un patrón verdadero y una precondición para la era dorada que está por amanecer. ¿De qué otra forma podría echarse el cordero junto al lobo/león?

Alimentación consciente es un esfuerzo comprensivo por llevar claridad y luz a las cuestiones más esenciales respecto a nuestras elecciones alimenticias y al proceso de vivir de manera saludable, feliz, y en una armonía creciente con lo Divino. Después de leer este libro, uno ya no puede alegar ignorancia en lo concerniente a los efectos de la dieta en la salud personal y mundial. Tú, el lector, te habrás informado lo suficiente, entrenado y alertado acerca de estos temas tan importantes.

Sed todos vosotros bendecidos con la voluntad inspiradora para hacer los cambios en la dieta que son necesarios para elevar su comunión con lo Divino.

Dr. Gabriel Cousens, M.D.