Ficha Técnica

GUIA PARA PREPARAR ALIMENTOS DEL PROCESO DEPURATIVO

Recetario Fisiológico

Esta publicación reúne las recetas utilizadas en la cocina y los talleres de Cocina sin cocina del Espacio Depurativo. Inicialmente se desarrolla un menú de cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena) orientado a las disponibilidades vegetales de primavera/verano. Posteriormente se desarrolla de igual modo otro menú elaborado en función a los vegetales disponibles en la temporada otoño/invierno.

En el apéndice se compila una serie de recetas de preparaciones que pueden utilizarse indistintamente y que sirven como estructura base de este recetario. Se trata de preparaciones saladas, dulces o fermentadas.

Luego se detallan una serie de herramientas útiles para elaborar estas recetas y que son aportadas por Productos Saludables Prama y su red de corresponsales. Están divididas en grupos: semillas, deshidratados, condimentos y aceites, dulces e infusiones y productos apícolas.

Lejos de ser exhaustivo, solo pretendemos que estas sugerencias ayuden y estimulen a las personas decididas a ir por la vía de los andariveles del Proceso Depurativo y la alimentación fisiológica, de modo que puedan recuperar su estado de plenitud y hallar su propio equilibrio.

Este recetario, que también forma parte de Alimentos Saludables (donde se integra a los consejos para la selección, compra y utilización del alimento cotidiano, y a la descripción de las principales técnicas saludables de procesamiento que resguardan y potencian su calidad) y del libro Nutrición Vitalizante (donde se trata exhaustivamente la cuestión de la alimentación viva y fisiológica.

Pero es fundamental recordar al amigo lector, que nunca recomendamos aislar la cuestión nutricional del aspecto depurativo. Una alimentación viva será siempre benéfica y también drenante de viejas toxinas. Por tanto se requiere acompañar el cambio de hábitos alimentarios con las prácticas del Proceso Depurativo, a fin que las crisis depurativas sean contenidas por el trabajo sobre los filtros y fluidos corporales.

Néstor Palmetti
Técnico en Dietética y Nutrición Natural
Enero de 2016