LIBROS SALUDABLES


GUIA PARA PREPARAR ALIMENTOS DEL PROCESO DEPURATIVO

Recetario Fisiológico

Esta publicación reúne las recetas utilizadas en la cocina y los talleres de Cocina sin cocina del Espacio Depurativo. Inicialmente se desarrolla un menú de cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena) orientado a las disponibilidades vegetales de primavera/verano. Posteriormente se desarrolla de igual modo otro menú elaborado en función a los vegetales disponibles en la temporada otoño/invierno. En el apéndice se compila una serie de recetas de preparaciones que pueden utilizarse indistintamente y que sirven como estructura base de este recetario. Se trata de preparaciones saladas, dulces o fermentadas. Por último se detallan una serie de herramientas útiles para elaborar estas recetas y que son aportadas por Productos Saludables Prama y su red de corresponsales. Están divididas en grupos: semillas, deshidratados, condimentos y aceites, dulces e infusiones y productos apícolas. Lejos de ser exhaustivo, solo pretendemos que estas sugerencias ayuden y estimulen a las personas decididas a ir por la vía de los andariveles del Proceso Depurativo y la alimentación fisiológica, de modo que puedan recuperar su estado de plenitud y hallar su propio equilibrio.
88 páginas.
Ver más.



COMO RESOLVER PROBLEMAS CRÓNICOS CON LA DEPURACION

Cuerpo Saludable

En su automóvil ¿respeta el mantenimiento indicado en el manual? Sin embargo no hacemos lo mismo con el organismo. Cuerpo Saludable se presenta como el “manual de instrucciones para el usuario” y estimula la plena autogestión del “mantenimiento”. Propone un abordaje basado en el sentido común, en la comprensión de la fisiología corporal y en el concepto de ensuciamiento corporal como causa profunda de los problemas de salud. Las mal llamadas “enfermedades” son apenas un síntoma del profundo desorden orgánico que nosotros mismos, consciente o inconscientemente, creamos. El objetivo es entender cómo se genera tal desorden y, sobre todo, cómo podemos remediar el problema, mediante hábitos y prácticas saludables que, ante todo, no dañen. Se detallan sencillas técnicas caseras para que cualquier persona pueda recuperar su bienestar físico y emocional, resolviendo el ensuciamiento crónico y las increíbles parasitosis modernas.
432 páginas.
Ver más.


NOVEDOSO MANUAL DE LA COMIDA VIVA

Nutrición Vitalizante

Esta evolución de Nutrición Depurativa profundiza en la relación tan indiscutible como desconocida, entre vitalidad alimentaria y salud. Nutrición Vitalizante desarrolla el concepto de alimento fisiológico, atendiendo a nuestro diseño biológico evolutivo. Detalla los daños que cotidianamente generamos a nuestros alimentos mediante la cocción y sus efectos perjudiciales sobre la salud. Brinda consejos para comprender y superar mitos, miedos, adicciones y excusas que nos impiden cambiar. Profundiza en los beneficios prácticos, fisiológicos, emocionales y evolutivos de alimentarnos a través de comida viva. Nos ayuda a organizar este saludable cambio de hábitos: cómo manejar la despensa, la cocina, los procesos y la planificación cotidiana. Ilustra las técnicas básicas utilizadas en la alimentación viva. Indica cómo y por qué elaborar, germinar, licuar, condimentar, fermentar y deshidratar alimentos. Todo con variadas y gustosas recetas explicadas.
432 páginas.
Ver más.


GUIA PRÁCTICA PARA RESOLVER PROBLEMAS CRÓNICOS

El Proceso Depurativo

Siendo el ensuciamiento corporal la causa profunda de las mal llamadas “enfermedades”, nada mejor que una guía rápida para poner en marcha el indispensable proceso depurativo. Esta ordenada recopilación de textos de Cuerpo Saludable se ofrece como una herramienta eficaz para abordar con eficiencia el programa de los Cinco Andariveles del Proceso Depurativo. Limpieza de órganos, desparasitado, depuración de fluidos, reposo digestivo y nutrir sin ensuciar; todas acciones sinérgicas y complementarias que resuelven el agobio tóxico, sin dañar. Este abordaje depurativo es esencial para recuperar plenitud y calidad de vida. Sin resolver la causa profunda, es inevitable seguir “chapaleando en el barro” del ensuciamiento corporal. Sintética y ordenada explicación de las secuencias y técnicas caseras para llevar adelante la plena y responsable autogestión de la salud. Detallados métodos para las imprescindibles limpiezas de intestinos e hígado, y la desparasitación.
140 páginas.
Ver más.


GUIA PRÁCTICA PARA RESOLVER PROBLEMAS CRONICOS

Alimentos Saludables

NUEVA EDICION AMPLIADA CON RECETARIO DEL ESPACIO DEPURATIVO

Siendo el moderno alimento cotidiano el principal responsable del ensuciamiento corporal crónico, se hace necesaria una guía rápida que oriente el indispensable proceso de cambio. Esta renovada recopilación de textos de Nutrición Depurativa y Nutrición Vitalizante, pretende colaborar con la imprescindible modificación de hábitos alimentarios, estimulando el uso de alimentos fisiológicos y depurativos, esenciales para recuperar plenitud y calidad de vida. Alimentos Saludables brinda prácticos consejos para la selección, compra, procesamiento y consumo del alimento diario. Detalla las principales técnicas saludables de procesamiento que resguardan y potencian la calidad nutricional: licuado, germinado, fermentado. Incluye instrucciones y tablas para activar, brotar, cultivar pasto y hacer leches, a partir de semillas crudas y vitalizantes.
Edición ampliada con el Recetario de la Cocina Sin Cocina del Espacio Depurativo. Con menús estivos e invernales, con 4 comidas diarias para 10 días, un apéndice con recetas básicas y descripción de herramientas nutricionales a la mano.
192 páginas.
Ver más.


LOS MITOS DEL COLESTEROL Y EL CONSUMO DE GRASAS

Grasas Saludables

Es ancestral la relación del hombre con las grasas. La grasa es energía concentrada; para nuestros antepasados significaba supervivencia. De nuestros ancestros hemos heredado el placer gustativo por el sabor graso. Pero actualmente la palabra “grasa” ha tomado una connotación negativa, peyorativa o pecaminosa, por su asociación con problemas circulatorios, obesidad y cáncer. Grasas Saludables ordena información objetiva para que el lector pueda hacer un uso racional de este esencial elemento nutritivo, indivisiblemente ligado a toda forma de vida. Por sentido común, es obvio que no puede resultar nocivo un componente básico de la biología. En este libro proponemos una nueva forma de ver y abordar el problema de las grasas alimentarias. Se desarrollan temas como: Mitos del colesterol, ¿Qué grasas estamos comiendo?, La medicina de los ácidos grasos esenciales, Consejos de consumo, Tablas alimentarias de composición grasa y contenido de omegas.
176 páginas.
Ver más.


LOS MITOS DE LA HIPERTENSION Y EL CONSUMO DE SAL

La Sal Saludable

Tal vez parezca exagerado un libro para hablar de algo tan simple como la sal. También puede resultar inverosímil que a través de una sustancia tan sencilla y abundante podamos enfermar, o bien mejorar la calidad de vida y reequilibrar el organismo. Para comprender los secretos de la sal, resulta esencial conocer a fondo lo que sucede con esta sustancia, tan apreciada en la antigüedad y tan denostada en nuestros días. La Sal Saludable profundiza en un conocimiento, tan elemental como poco divulgado, que nos abrirá la percepción hacia la correcta nutrición y la buena salud. A nuestro juicio, el moderno problema de la sal radica en que nos movemos en los extremos: pasamos de intoxicarnos cotidianamente con su forma industrial refinada, a desarrollar un complejo fóbico en su contra. El tema es: ¿cuál sal nos cura y cuál sal nos mata? Aquí se abordan temas como: Los mitos de la hipertensión, El lado oscuro de la sal blanca, La medicina de la sal andina y Consejos de uso.
88 páginas.
Ver más.


UNA SOCIEDAD ALTAMENTE ENSUCIANTE Y ENFERMANTE

Lácteos y Trigo

Es conocido el efecto negativo de la proteína cárnica y la grasa saturada. Sin embargo hay otros alimentos que gozan de “buena prensa” y tienen imagen saludable, cuando en realidad merecen ser expuestos como principales responsables del silencioso “ensuciamiento cotidiano”. Sobre todo porque los consumimos creyendo que son parte de una “dieta sana” y en realidad son causa de nuestros principales problemas crónicos y degenerativos. Nos estamos refiriendo a dos alimentos populares como Lácteos y Trigo. Muy pocos se cuestionan su consumo. Y el problema es la cotidianeidad, rigurosidad, sumatoria y abundancia de nuestra ingesta; por ello el colapso. Por otra parte, son alimentos que no aportan nutrientes “esenciales” a la vida. Además, veremos que estos dos alimentos básicos de la actual despensa hogareña, comparten características que explican el porqué de su prepotente irrupción como “estrellas” de la dieta moderna: su propiedad adictiva.
92 páginas.
Ver más.


HIERBAS MEDICINALES Y CONDIMENTARIAS

Plantas Saludables

Todos los vegetales que nos rodean aportan efectos terapéuticos y equilibrantes al organismo, siendo aliados naturales en la tarea de optimizar la salud y recuperar la plenitud. Es relativo clasificarlas como medicinales, alimentarias o condimentarias; todas ejercen efectos saludables, en mayor o menor medida. Las hierbas resultan económicas, simples de utilizar y de efecto confiable, siempre que respetemos sus indicaciones. A fin de evitar confusiones y manejos inadecuados, es importante conocer mejor sus propiedades y sus reglas, apoyándose en la investigación científica que valida y utiliza dicha sabiduría. De este modo también estaremos ayudando a preservar conocimientos que la humanidad adquirió durante miles de años y que nuestros ancestros transmitían de generación en generación. En Plantas Saludables hallará: Recomendaciones generales de uso, Propiedades de hierbas y especias, Compuestos herbarios recomendados y Botiquín homeopático para urgencias.
92 páginas.
Ver más.


OTROS LIBROS INTERESANTES DE AUTORES VARIOS


Estos libros puede CONSEGUIRLOS AQUÍ ó RECIBIRLOS EN SU DOMICILIO abonando contra rembolso o mediante Cuenta Digital:

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos