Warning: include(../_menulat_art.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/espaciod/public_html/dicen_medios/hiperactividad.php on line 17

Warning: include(): Failed opening '../_menulat_art.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/espaciod/public_html/dicen_medios/hiperactividad.php on line 17

Warning: include(../_cabecera_art.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/espaciod/public_html/dicen_medios/hiperactividad.php on line 18

Warning: include(): Failed opening '../_cabecera_art.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/espaciod/public_html/dicen_medios/hiperactividad.php on line 18
Libros Relacionados

hIPERACTIVIDAD

El fósforo y un abordaje efectivo


Resulta increíble que una visión pragmática y efectiva de un problema masivo como la hiperactividad infantil (DDA), no tenga difusión. Por ello estamos reproduciendo parcialmente la traducción al español del único sitio web (australiano) que reproduce en inglés el trabajo de la investigadora alemana Hertha Hafer. Hafer publicó en su lengua madre un libro sobre el tema (La droga oculta - La dieta de fosfato - Causa de los Problemas de Conducta, Dificultades de Aprendizaje y Delincuencia Juvenil) que nunca fue traducido al español, pese a la gravedad del tema denunciado. Esta información confirma lo que planteamos en nuestro informe sobre el exceso de fósforo. Para los interesados en el test del pH, pueden solicitar la traducción al español por correo electrónico.


DESORDEN DE DÉFICIT ATENCIONAL Y SU TRATAMIENTO DIETARIO LIBRE DE DROGAS

PhosADD Australia le brinda a las familias afectadas por el ADD/ADHD información sobre los descubrimientos de la farmacéutica e investigadora alemana Hertha Hafer. Su exitoso trabajo de más de 30 años revela que la dieta con fosfatos es una de las mayores causas de la actual epidemia de ADHD. El elevado PH es una prueba científica de la teoría de Hafer. Controle su PH e intente una dieta baja en fosfatos la cual le ayudará a mantener esta condición bajo control.

Hertha Hafer, una investigadora farmacéutica con una sólida base médica y un sólida comprensión de la química humana para sostener su pionero trabajo, asistió a su esposo, un investigador químico, a establecer la conexión entre el exceso de fosfato en la dieta y la conducta hiperactiva e incontrolable de aquellas personas – jóvenes o mayores- que eran susceptibles de este síndrome.

“Hace veinte años no entraba en mi mente que este libro sobreviviría más de cinco reimpresiones. Hoy, puedo afirmar que no solo mis descubrimientos han sido verificados con el correr del tiempo sino que también hemos llegado a comprender el problema del ADD/ADHD.

No es solo una cuestión de que tan solo estén afectados un 10 a un 20 % de hombres por este síndromes, sino que una población entera esté reaccionando de un modo u otro a las comidas ricas en fosfato.”

 

CONEXIÓN CON LA DIETA
La mayoría de la gente hoy está advertida de que el fosfato que proviene de los productos de limpieza, fertilizantes y otros agroquímicos, tiene un efecto altamente dañino en nuestro eco-sistema. Personas de todo el mundo involucradas en el medio ambiente instigaron rápidamente exitosos programas para proteger plantas, fuentes de agua, vida marina, etc. En cambio, pocas personas se dieron cuenta de que las actuales comidas ricas en fosfato y las bebidas diet, producen un riesgo para la salud igualmente para niños y adultos sensibles. Esta página web llama su atención sobre la conexión entre el ADD y una dieta rica en fosfato en los países “desarrollados”. Deseamos mostrarle como reconocer las comidas que son ricas en fosfato y proveerle información detallada y vital sobre el trabajo de investigación de Hertha Hafer. Esta página específica también expone la conexión entre la comida rica en fosfato y otras condiciones serias de la salud.

LA CONEXIÓN ENTRE EL ADD Y LA DIETA

Desde hace mucho tiempo se conoce que el consumo de determinadas comidas y bebidas tiene un notable y particular mal efecto en niños con ADD, causándoles severos problemas. Estos niños, por ejemplo se vuelven extremadamente hiperactivos luego de tomar refrescos con colorantes o bebidas de jarabes frutales, panchos y comidas chatarra y bebidas cola.

El ADD o ADHD y sus condiciones relacionadas son aquellas para las cuales la medicina convencional ofrece la mayoría de los tratamientos con drogas; estimulantes que suprimen los síntomas pero no remueven las causas y que además tienen indeseables efectos colaterales.

Otras técnicas de tratamiento, tales como la intervención psicológica, educacional y técnicas de manejo de conducta, comúnmente no producen los resultados deseados.

La investigación de Hafer explica porqué sucede esto.

Hafer ha estado estudiando la conexión entre la dieta y el ADD por más de 20 años. Mientras que es largamente conocido que algunas comidas pueden empeorar los síntomas, porqué esto no ha sido dado a conocer. La genialidad de Hafer radica en su detenida investigación sobre los ingredientes de las comidas que consumimos, la cual la llevó a descubrir que hay un componente común en las comidas que afecta a los niños con ADD.

Este componente es el fosfato. Este importante descubrimiento llevó a Hertha a escribir sus descubrimientos y publicarlos en su libro “La droga oculta - La dieta de fosfato (Causa de los Problemas de Conducta, Dificultades de Aprendizaje y Delincuencia Juvenil)".

Es bien conocido desde Feingold en adelante que ha habido mucha investigación sobre la conexión entre el ADD/ADHD y ciertas comidas. Algunos estudios han sugerido los notables resultados de una dieta determinada; otros han quedado inconclusos. Generalmente los resultados obtenidos de los intentos de un manejo dietario del ADD han sido tan complicados y conflictivos que muchos comprensiblemente, han abandonado este método, por desesperación.

¿Por qué entonces la dieta de Hafer produce maravillas mientras que otras dietas han fallado en producir resultados consistentes?

Hafer argumenta que es debido a que el problema constituyente (el fosfato, el cual dispara los síntomas del ADD en los niños), no fue reconocido en estudios anteriores. Muchas dietas experimentales eliminaron algunas de las fuentes de exceso de fosfato pero permitieron que otras comidas problemáticas continuaran siendo consumidas. Sin embargo no sorprende que tales dietas y experimentos produjeran tan variables y conflictivos resultados.

El enfoque de Hafer se basa en su identificación del “pícaro” componente en las dietas modernas procesadas. Su afirmación es que una dieta reducida en fosfato producirá permanentes resultados. La experiencia de miles de familias en Alemania, Suiza y otros lugares de Europa provee suficiente soporte para su afirmación.

El fosfato es un ingrediente muy común en nuestras dietas modernas y comidas procesadas. Es un aditivo de alimentos altamente versátil lo que lo hace muy interesante para los fabricantes de alimentos. Se utiliza como conservante, emulsionante, estabilizante, espesante y se agrega en las harinas leudantes, y en las bebidas carbonatadas y gaseosas cola en forma de ácido fosfórico. Una fábrica alemana produce de veinte a veinticinco toneladas de esta versátil sustancia por día, que se utiliza, naturalmente en todo tipo de comidas.

Hay también un número de comidas naturales que contienen elevados niveles de fosfato. Estas comidas naturales son utilizadas para los alimentos para crecimiento rápido de plantas y animales. Si bien no representan un problema tan grande como domo el de los alimentos industrializados, sin embargo debemos estar advertidos de su presencia.

En este contexto es importante destacar que el ADD no es una condición con una larga historia, a diferencia de un amplio rango de otros problemas de salud que han sido registrados regularmente por cientos o miles de años. Hoy en día no se registra en países donde su población continúa comiendo su dieta tradicional de comida no procesada. Pero en los países en los que progresivamente ha habido un gran cambio hacia alimentos procesados y comida rápida durante los últimos cien años, y en los cuales las comidas naturales ricas en fosfato se han vuelto disponibles durante todo el año, el ADD se ha convertido en el principal problema.

Estos dos sucesos se han desarrollado en forma paralela: cuanto mayor es el consumo de comida rápida y rica en fosfato, más alta es la incidencia del ADD. Esto solo no prueba la conexión causa y efecto entre estos dos sucesos pero sugiere la posibilidad de una relación entre ellos, que merece ser investigada.

Es también importante decir que el fósforo/fosfato es un mineral, y un nutriente esencial, vital para muchos procesos vitales de nuestro cuerpo. Las dietas tradicionales pre-industriales proveían las cantidades exactas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo humano. Las dietas modernas proveen mucho más de la cantidad necesaria.

Debido a que necesitamos este elemento para un desarrollo saludable y debido a que es un aditivo útil y versátil, los químicos y fabricantes de alimentos, han probablemente asumido que es totalmente inofensivo y una sustancia beneficiosa en la dieta humana. Todos conocemos bien el dicho “nunca es demasiado de algo bueno”

La dieta Hafer no es una dieta libre de fosfato. Eliminar completamente el fosfato de nuestra dieta terminaría siendo peligroso, porque el cuerpo no puede funcionar adecuadamente sin este mineral esencial. Hay sin embargo, pocos o casi ningún registro de problemas de salud causados por insuficiencia de fósforo en la dieta, principalmente porque este mineral se encuentra en un amplio rango de comidas. Los fosfatos existen en abundancia.

De acuerdo a Hafer, si quitamos el exceso de fosfato de nuestras dietas, los niños con ADD serán beneficiados enormemente. Ella por lo tanto propone una dieta reducida en fosfato, que en realidad sería una verdadera “dieta normal de fosfato”. La Organización Mundial de la Salud que el consumo diario admisible de fósforo es de 70 mg/kg de peso corporal. El objetivo es no excederse de esta toma diaria aceptable.

Un estudio alemán revela que las personas consumen un promedio de dos a tres veces más que la cantidad máxima recomendada. El metabolismo de cada persona es diferente, de modo que es posible que la cantidad óptima para nuestros cuerpos varíe de individuo a individuo.

En esencia, la investigación de Hafer muestra que hay algunas personas que tienen sensibilidad a las altas tomas de minerales fosfatados. El resultado es la alteración del delicado equilibrio mineral, que lleva a otras deficiencias minerales afectando el sistema nervioso y cuyo resultado son todos los síntomas típicos del problema de conducta de los niños con ADD. Otras personas no poseen esta sensibilidad y pueden consumir cantidades relativamente altas de fosfato en sus dietas sin que se observen efectos adversos. La tendencia de esta sensibilidad es hereditaria, por esta razón es extremadamente recomendable que en las familias con un niño con ADD la familia completa haga una dieta reducida en fosfato, ya que es altamente probable que otros miembros de la familia se vean beneficiados.

ADD Y CONDICIONES AFINES

Nuestro cuerpo consiste en millones de células altamente especializadas, las cuales necesitan un medio ambiente controlado para ser capaces de llevar adelante el proceso de nuestra vida.

Los minerales controlan el equilibrio químico que necesitamos para las células. El desequilibrio y la deficiencia minerales causadas por el consumo excesivo de fosfato afecta el metabolismo entero, que traen como resultado una miríada de otras condiciones: asma, fiebre de heno, eczema alérgico, migrañas y dolores de cabeza, desórdenes gastrointestinales, osteoporosis y posiblemente, autismo.

Hafer también sospecha firmemente, como resultado de sus observaciones y años de experiencia en la investigación científica que es muy probable que haya un vínculo entre la sensibilidad al fosfato y un rango de otras afecciones de la sociedad moderna.

Esto incluye: el alcoholismo y otras serias adicciones a las drogas, depresión, delincuencia juvenil, criminalidad adulta, y muertes accidentales (por ej.: la alta incidencia de muertes en hombres jóvenes en accidentes en las rutas)y la epidemia de suicidios de adolescentes y adultos jóvenes.

Hafer nos ha proporcionado una terapia de control basada en la dieta, que ayuda a la mayoría de los niños afectados hasta cierto punto, muchos beneficiados enormemente. El cambio puede lograrse en muchos casos sin recurrir a la medicación; puede ser logrado por cualquier familia sin gastos significativos.

A pesar de que la investigación en estas áreas ha progresado lentamente, las teorías de Hafer están apareciendo gradualmente más y más convincentes a la luz de recientes estudios.

Por ej. Ud. puede leer los artículos publicados en el link “Supportive Evidence” (Fundamentación). Las propias investigaciones de Hafer han sacado a la luz cantidad de evidencia que apunta en estas direcciones y hay una urgente necesidad de realizar investigaciones más específicas. La potenciales implicancias para la salud de nuestra sociedad y la reducción de la carga del sufrimiento humano son enormes.

La investigación sugiere que no hay cura para la sensibilidad al fosfato. No hay un modo de “des- sensibilizar” a un niño al consumo excesivo de fosfato. Para un niño, o un adulto con este problema, que están afectados por esta sensibilidad y encuentra el beneficio de esta dieta propuesta, esta dieta debe convertirse en un hábito de por vida. Cualquier consumo de alimentos “peligrosos” causaría una inmediata recaída y le tomaría de tres a cuatro días, al cuerpo, eliminar el “veneno” de su sistema.

Sin embargo, las buenas noticias son que esta dieta no es excesivamente restrictiva, es una dieta saludable muy básica, los niños que han sido beneficiados, han experimentado cambios tan positivos en la propia sensación de bienestar, que pronto llegan a ser felices solamente cumpliendo con ella- y como además, lo que comemos, es lo que cada vez más nos gusta comer- seguir esta dieta pronto se convierte en un modo de vida. De algún modo, es acertado compararlo con la diabetes. Un diabético tiene una condición que es irreversible y que requiere una modificación dietaria de por vida. El manejo de la sensibilidad al fosfato requiere un enfoque similar.

Nuestra introducción a la dieta baja e n fosfato en nuestras páginas de recetas lo ayudarán a lograr una mayor comprensión del tema y lo ayudará a comenzar con la dieta.

 

CARACTERÍSTICAS Y TEST DE PH

Debe asegurarse si usted o su hijo están afectados o no por el fosfato. ¿Cuáles son los síntomas?

Los fosfatos juegan un importante rol en el control de nuestro sistema regulador del PH de nuestro cuerpo. Averigüe cómo está el PH de su saliva.

Una lista de 25 preguntas claves se presenta para ayudarlo a averiguar si esta condición afecta a su familia, con un simple test de diagnóstico de su saliva Ud. puede confirmarlo en su casa.

 

HISTORIAS

Lea historias de casos reales que pueden ilustrar los sorprendentes resultados que pueden lograrse.

 

FUNDAMENTACIÓN

Este importante link cita un número de reportes de investigación independientes de científicos y pediatras que, tomados en conjunto pintan un cuadro completo que es un fuerte sostén de varios aspectos de la teoría de Hertha Hafer.

 

COMIDAS

Esta página contiene una lista resumida de comidas problemáticas y listas de aditivos de fosfatos a fin de capacitarlo para identificar los envases y otras comidas que contienes aditivos de fosfato.

Desafortunadamente los fabricantes de comidas no son obligados a listar cada aditivo separadamente. A menudo los fosfatos son simplemente listados como sales minerales, emulsionantes, lecitina, espesantes, etc.

ALIMENTOS Y ADITIVOS ALTOS EN FOSFATO

El libro de Hafer contiene muchas páginas de listas detalladas de alimentos que son altos en fosfato y que los individuos sensibles deberían evitar. El libro también provee detalles para una dieta de cuatro días de prueba que lo ayudará a comenzar.

Además, las páginas de recetas en este website tienen una introducción de la dieta Hafer, cinco razones para cambiarse a una dieta baja en fosfato y una colección de recetas deliciosas y nutritivas para ayudarlo a comenzar con la dieta baja en fosfato.

Es crítico entender que el cumplimiento de la dieta en un 90 % no resultará necesariamente en un 90% de mejoría, puede resultar que no tenga NINGUNA MEJORÍA. Se necesita un cumplimiento de un 100% por lo menos en las primeras etapas.

En los casos de alta sensibilidad al fosfato, aún un pancho, o una lata de gaseosa, puede disparar una mayor recaída (ver el caso de URSULA KLEMM en FUNDAMENTACIONES, Supportive Evidence)

Es muy importante también comprender que la dieta de Hafer no es un “arreglo rápido”, y que tampoco elimina la sensibilidad subyacente al fosfato. Puede tomar algunas semanas y aún meses, antes de que el completo beneficio de esta dieta pueda experimentarse. El consumir alimentos problemáticos siempre provocará una reacción y esto permanecerá así por toda la vida en muchos de los casos. Una solución importante será convencer a los gobiernos que legislen sobre la prohibición de aditivos fosfatados en nuestras comidas, pero esto no será logrado ni rápida ni fácilmente.

Si Ud. duda del contenido de fosfato en cualquier alimento o bebida, exclúyalo de la dieta de su familia hasta tanto averigüe sobre la misma. Los fabricantes o proveedores deberían advertir si los aditivos fosfatados están presentes. En resumen, hay muchos alimentos industrializados que contienen aditivos fosfatados. Los alimentos que deben evitarse son:

Bebidas gaseosas, especialmente colas y limonadas

Jarabes y concentrados de jugos de frutas

Chocolates, chupetines, caramelos, golosinas

Helados

Bizcochos y galletitas

Ketchup

Mayonesa

Queso procesado, especialmente el que se usa para untar

Queso Neufchatel, queso tipo alemán para untar, queso cottage

Panchos

Carnes procesadas

Polvos para hornear y harinas leudantes

Todos los alimentos que tengan como ingredientes sales minerales, emulsionantes y lecitina

Hay también alimentos naturales que contienen niveles relativamente altos de fosfato. Es importante estar precavidos y, dependiendo del nivel de sensibilidad al fosfato, consumirlos en pequeñas cantidades:

Yemas de huevo

Leche

Nueces

Panes dulces

Germen de trigo

Porotos de soja y sus derivados

Arvejas

Porotos

Lentejas

Maíz

Hongos

Avena

Cacao

Tuna

Hígado

Esto debería ser eliminado de la dieta de las familias afectadas. Una vez que los miembros de la familia afectada han estado en la dieta por algunas semanas y que el resultado del PH de la saliva se ha normalizado y la conducta no es más problemática, puede ser posible reintroducir algunos de ellos, uno por vez, en pequeñas cantidades. Mientras que el PH de la saliva permanezca en el rango normal y no haya recurrencia de síntomas del ADD, no habría problema. Precisamente cuál es el consumo de fosfato disparador de los problemas es casi con certeza un problema individual, que debe ser determinado por prueba y error.

Muchos aditivos contienen ingredientes sospechosos. Debajo hay una lista de aditivos que lo ayudarán a leer las etiquetas de los alimentos y determinar si los contienen o no.

Le recomendamos que imprima la lista de su país y la pegue en su heladera, o en algún otro lugar de su cocina. Los alimentos que contienen cualquiera de estos ingredientes listados debajo, deberían ser considerados sospechosos.

Para ayudarlo a entender la importancia de cambiarse a una dieta baja en fosfato, por favor lea “Introduciéndose a una dieta baja en fosfato” media página debajo de la página de recetas.

 

RECETAS

Estas páginas tienen una introducción a la dieta de Hafer, cinco buenas razones para cambiar a una dieta baja en fosfato y una colección de deliciosas y nutritivas recetas para ayudarlo a comenzar con la dieta de Hafer.

RECETAS Y CONSEJOS UTILES

Esta sección tiene recetas bajas en fosfato para niños y adultos con ADD/ADHD. Estas recetas nos son sólo para personas con sensibilidad al fosfato, son para toda la familia, para cualquier persona que quiera lograr un estilo de vida más saludable. Estas recetas también son beneficiosas para personas con disfunciones renales.

Siempre podemos ayudar a los chicos con ADD a encontrar un modo en su vida de sostener sus fuerzas y darles valor para hacer los mejor de acuerdo con sus capacidades individuales. Pero el paso más importante y, posible pero no necesariamente, el más difícil de dar, es restituir el balance molecular normal del cuerpo. Los desequilibrios químicos son la causa subyacente del ADD/ADHA y los desequilibrios químicos en muchos casos pueden ser restablecidos a normales haciendo algunos cambios significativos en su dieta. Nos gustaría ayudarlo a dar este paso mostrándole qué hacer.

Obtenemos energía del alimento que comemos. Los nutrientes (vitaminas y minerales) en nuestra comida controlan nuestro cuerpo: contribuyen a nuestro bienestar y determinan nuestro desempeño en nuestra vida. Los profesionales que trabajan en el campo de la nutrición están de acuerdo que casi cada chico con ADD es deficiente en magnesio, calcio, potasio y zinc.

El exceso de fosfato interfiere en la absorción de estos minerales. Hertha Hafer sostiene que cuando reducimos el consumo de fosfato, nuestro balance molecular – deficiencias y excesos- son restablecidos a la normalidad.

Nuestra página de recetas ha sido desarrollada con la maravillosa asistencia de Tom, quien de niño era altamente sensible y extremadamente hiperactivo, especialmente cuando consumía alimentos con elevados niveles de fosfato. Hoy en día, Tom es un Chef altamente calificado y competente que trabaja en restoranes de primera clase en todo el mundo. Y sabe apreciar el valor de una comida nutritiva.

INTRODUCIENDOSE A UNA DIETA BAJA EN FOSFATO

La dieta de Hafer no es una dieta libre de fosfato como erróneamente se creía en el pasado, ni tampoco es excesivamente restrictiva, ya que hay comida muy buena para comer. La dieta baja en fosfato busca excluir de la dieta los alimentos que contienen elevados niveles de fosfato. Los minerales controlan el equilibrio del cuerpo. Y el fósforo es unos de los minerales esenciales vitales para el desarrollo de la salud humana. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir aproximadamente 800- 1000 mg diariamente en una ración 1:1 con calcio.

El fósforo es un mineral que se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Sin embargo, una dieta con alto consumo de fósforo (como fosfatos) puede alterar el balance calcio/fósforo, llevando a una deficiencia mineral y causando subsecuentemente innumerables problemas de salud siendo el ADD uno de ellos.

Una dieta baja en fosfato nos regresa a lo básico. Todos los alimentos altos en fosfato, ya sea que esté agregado comercialmente o que lo contengan de modo natural, son alimentos sospechosos, aunque los comerciales lo son más aún que los naturales.

Cada individuo tiene un nivel diferente de tolerancia a la cantidad de fosfato en la dieta que puede consumir. Muchas personas pueden consumir lo que deseen sin experimentar ningún problema.

Otros sin embargo tienen un nivel de tolerancia muy bajo al exceso de fosfato. Cuando este nivel de tolerancia particular es excedido, ellos reaccionan con problemas de conducta, con ADD/ADHD, o desarrollan desórdenes de piel como eczemas o neurodermatitis. Otros se vuelven susceptibles a las alergias, al asma o a la fiebre de heno. Una persona altamente sensible puede desarrollar simultáneamente varios desórdenes- irritabilidad, ADD y eczema, por ejemplo. Es muy importante notar que no hay dos personas que tengan el mismo nivel de tolerancia, por lo tanto cada persona debe encontrar su nivel individual, con el cual se manifiestan problemas de conducta u otros síntomas.

Ud. puede encontrar su propio nivel de tolerancia suspendiendo todos los alimentos con alto contenido de fosfato, por medio de una dieta de tres o cuatro semanas, para ver si hay una mejoría en su salud. Luego, varios alimentos pueden ser re introducidos en la dieta, uno por vez.

Comience con comidas que contengan fosfato natural solamente. Ud. puede descubrir que puede tolerar fácilmente un pequeño yogurt o un huevo al día pero que dos huevos sumados a otras comidas altas en fosfato pueden causarle un problema. Es una cuestión de prueba y error. Eventualmente usted descubrirá la dieta perfecta equilibrada, para usted y el miembro sensible de su familia.

CINCO RAZONES PARA CAMBIAR A UNA DIETA BAJA EN FOSFATO

ALIMENTOS NATURALES QUE SE UTILIZAN PARA EL CRECIMIENTO RÁPIDO DE PLANTAS Y ANIMALES

El fosfato contenido en alimentos naturales que se utilizan para la alimentación para un crecimiento rápido de plantas y animales es muy alto. Muchos animales y la mayoría de las plantas comestibles requieren pocas semanas o meses para estar completamente desarrollados mientras que un ser humano necesita 15 a 2ª años para lograr su total madurez. Claramente un ser humano requiere mucho menos fosfato que un ternero- todos los productos diarios derivados de la leche de vaca son altos en fosfato: el ternero por supuesto necesita el alto fosfato para un rápido crecimiento. Esa el la razón por la cual la leche de vaca debería evitarse!

El punto es que el metabolismo de algunos seres humanos en crecimiento no es capaz de lidiar exitosamente con los elevados niveles de fosfatos contenidos en muchas de las comidas naturales.

Algunos ejemplos de alimentos naturales que se utilizan en la alimentación de animales y plantas son:Yemas de huevo (contienen lecitina, una alta fuente de fosfato)
Todos los productos derivados de la leche de vaca, excepto la crema batida
Todas las semillas tales como arvejas, lentejas, porotos secos, cacao, algarroba, nueces, almendras, maní, etc. y sus derivados, así como los porotos de soja y sus derivados
Todos los granos integrales, tales como avena, trigo, maíz, centeno, etc.
Emulsionantes naturales tales como la lecitina, que son extraídos de las yemas de huevo, almendras, porotos de soja y otras semillas
Algunos alimentos naturales altos en ácido cítrico que también pueden causar recaídas

En las páginas 91-116 del libro “La droga oculta…..” se explica en detalle cómo el ciclo de los fosfatos y ácidos del ácido cítrico afectan el metabolismo de una persona sensible.

ALIMENTOS PROCESADOS

Muchos alimentos procesados son extremadamente altos en fosfato. Los compuestos de fosfato son comunes y altamente versátiles como aditivos de alimentos, producidos diariamente por toneladas y utilizados ampliamente en la industria de la alimentación para:
Extender la duración de los productos en las góndolas
Mejorar el sabor de los alimentos, especialmente el de las gaseosas (la Coca tiene 570mg/kg)
Actuar como agente de flujo para prevenir el apelmazamiento en productos instantáneos (por ej. el café instantáneo)
Actuar como agente emulsionante que evita que el aceite o la grasa utilizada como emulsionantes en algunos alimentos, se separe, por ej. en algunos quesos procesados (30mg/kg), queso para untar, mayonesa, margarina.
Acelerar el espesamiento y estabilización de los productos instantáneos (por ej. en los budines y salsas de carne)
Ayudar a retener el agua en los productos de carnes procesadas
Mejorar el proceso de horneado por la adición de polvo para hornear que hace que el proceso sea más flexible y mejore la textura de los productos horneados

Los de arriba son las razones más prevalentes para la utilización de compuestos fosfatados y un ejemplo de los productos que usted necesita observar. Claramente la industria de la alimentación tiene muchos otros usos para los aditivos fosfatados, nosotros sólo podemos listar cada sustancia disponible en este sitio.

Si Ud. desea aprender más, por favor remítase a “La droga oculta….” Para más detalles, que lista varias páginas de alimentos “seguros” y “peligrosos”.

ACIDO CITRICO

El ácido cítrico se encuentra en muchos alimentos procesados. Su efecto en el metabolismo del cuerpo agrava los efectos de los fosfatos. Es agregado a todo tipo de alimentos para ayudar en los saborizantes de mermeladas, jaleas, bebidas gaseosas, caramelos, golosinas, gomitas, etc. para nombrar sólo algunos.

ALCOHOL

A pesar de que el alcohol no contiene en sí mismo fosfato, exacerba el efecto del fosfato y por lo tanto debería evitarse.

AZUCAR

El alto consumo de alimentos que contienen azúcar puede intensificar la respuesta del cuerpo a las comidas ricas en fosfato. El azúcar interfiere en la absorción de calcio y magnesio causando mayores deficiencias minerales.

Recomendado por padres y aprobados por profesionales de la salud - www.phosadd.com


Warning: include(../_pie.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/espaciod/public_html/dicen_medios/hiperactividad.php on line 528

Warning: include(): Failed opening '../_pie.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/espaciod/public_html/dicen_medios/hiperactividad.php on line 528